Fundéu BBVA

Resuelve tus dudas lingüísticas

Aunque el organismo más popular que vela por el correcto uso del castellano es la Real Academia Española, hay más personas y colectivos preocupados por este idioma. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Buscador de consultas
  • Artículos recomendados
  • Puedes compartir artículos
  • Categorías para las dudas
  • Sección de gazapos

CONTRAS

  • Fallos puntuales
  • No es tan completa como la web

Muy bueno
8

Aunque el organismo más popular que vela por el correcto uso del castellano es la Real Academia Española, hay más personas y colectivos preocupados por este idioma.

Un claro ejemplo es la Fundéu, o Fundéu BBVA por su patrocinador, y que destaca por responder a dudas lingüísticas con mayor celeridad que la RAE.

Si quieres resolver tus dudas desde tu teléfono inteligente, con Fundéu BBVA es posible de forma rápida y cómoda tocando temas actuales o que se están tratando en los medios de comunicación.

Dudas en tu día a día

Es habitual estar hablando con alguien o escribiendo un texto y hacerte una pregunta sobre cómo se escribe tal o cual palabra o si determinado verbo o expresión es correcta o no.

Los diccionarios y enciclopedias, como tales, permiten buscar una palabra y leer su significado, pero no siempre son útiles para decirte si determinado extranjerismo tiene una alternativa en castellano o si una frase hecha concreta es correcta o no por mucho que se repita en los medios de comunicación.

Fundéu BBVA tiene este objetivo: resolver dudas lingüísticas que se dan habitualmente. En este sentido, a diferencia de lo que ocurre con los diccionarios, Fundéu BBVA responde a dudas actuales. Por ejemplo, al abrir la aplicación verás los artículos más recientes.

Además, desde esta app oficial tendrás acceso a las consultas con su correspondiente respuesta. También podrás ver gazapos lingüísticos en forma de fotografías enviadas por los usuarios, a los que te puedes unir con tus aportaciones.

Otras funciones interesantes de Fundéu BBVA son la inclusión en cada artículo de notas relacionadas y la posibilidad de compartir una consulta o duda a través de correo electrónico o redes sociales.

Fundéu móvil

La aplicación de Fundéu BBVA es una versión móvil y reducida de la página oficial. En la web encontrarás, además de artículos, consultas de usuarios, noticias, manuales y otros recursos con los que resolver tus dudas y usar el castellano de la mejor manera posible.

En cuanto a Fundéu BBVA, se centra en los artículos, y su interfaz se adapta al tamaño de la pantalla (teléfono y tablet), de una manera un tanto mejorable, pues algunos botones no son fáciles de pulsar y el buscador no siempre encuentra lo que buscas.

Un recurso lingüístico más

Además del DRAE (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua), Fundéu BBVA debería estar instalada en tu dispositivo si te gusta satisfacer tu curiosidad lingüística. Como reza el dicho, el saber no ocupa lugar, y esta pequeña app, que seguramente mejore con el tiempo, te ayudará en las preguntas diarias sobre el castellano.

Fundéu BBVA

Descargar

Fundéu BBVA 1.3